Sérum a cualquier edad

Portrait of happy young woman applying cosmetic serum

Desde que aparecieron en el mercado de la cosmética, los sérums se han convertido en el mejor aliado de las pieles femeninas y, en muchos casos, también de las masculinas. Cuando empecé a investigar sobre los efectos del sérum, pensaba que era un producto más adecuado para pieles maduras; sin embargo, según los expertos en el tema, existen diferentes tipos de sérum que cubren las distintas necesidades de cada piel, por lo que es un producto que puede utilizarse sin miedo a partir de los 25-30 años.

¿Para qué sirve el sérum?

El sérum es un producto que se utiliza junto con la crema hidratante y que tiene una mayor concentración de principios activos. Su textura es libre de aceites y de rápida absorción para penetrar en las capas más profundas de la piel y proporcionar un plus de hidratación. Gracias a esta alta concentración, los efectos del producto son más visibles en menos tiempo.

¿Cómo utilizarlo?

Antes de aplicarlo debemos asegurarnos de tener nuestra piel perfectamente limpia (leche limpiadora y tónico). Después cogeremos una pequeña cantidad (dos o tres gotas) del producto y la distribuiremos a toquecitos por la cara y el cuello dando un suave masaje desde dentro hacia fuera del rostro.

Se puede utilizar dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Si prefieres solo usarlo una vez al día, mejor que sea por la noche para que el producto haga su efecto de forma más efectiva. Yo lo suelo utilizar por la noche, después de la limpieza facial y antes de ponerme la crema hidratante.

¿Cuál es el más adecuado según mi edad?

Como he dicho anteriormente, existen diferentes tipos de sérum que cubren distintas necesidades: hidratante, antiarrugas, nutritivo, antioxidante, para regenerar el colágeno, energizante, para las manchas, etc. Cada piel tiene una edad y sufre los efectos externos e internos de manera diferente, por lo que tendréis que ver qué necesita vuestra piel y valorar el sérum que os va mejor.

sérum sesderma vitamina c

Mi consejo es que de los 25 a los 35 utilicéis sérums hidratantes, energizantes, que os den luminosidad y que tengan vitamina C (antioxidantes).

Recomendación: el sérum de vitamina C de Sesderma es buenísimo, yo lo utilizo algunas noches y noto mi piel totalmente renovada y hasta con otro color. Está recomendado para pieles de todo tipo (incluyendo pieles con acné y rosácea). Lo podéis encontrar en farmacias.

sérum kiehl's

A partir de los 35 años hay que contrarrestar los primeros síntomas del envejecimiento (líneas de expresión más marcadas, pequeñas arrugas, aspecto cansado, etc), por lo que además de hidratar hay que regenerar el colágeno y relajar la piel. Aquí nos vendrán bien los sérum anti-estrés y los reparadores.

Recomendación: el sérum de Kiehl’s Midnight Recovery Concentrate me encanta porque regenera la piel por la noche, la ilumina y la hidrata muy bien. Se puede utilizar desde los 30 años.

double serum clarins

A partir de los 45 – 50 años pueden aparecer manchitas y las arrugas ya empiezan a afianzarse. Para esta edad es recomendable utilizar los sérum anti-manchas y los anti-aging, que previenen la aparición de arrugas, líneas de expresión o flacidez, y atenúan los problemas ya existentes.

Recomendación: el Double Sérum de Clarins tiene muy buenas críticas y todo el que lo ha probado me ha hablado maravillas de él. Yo no lo he probado porque parece que es para pieles más maduras, pero me haré con una muestra pronto y os contaré.

¿Utilizáis sérums en vuestra rutina diaria de belleza? ¿Cuáles son vuestros preferidos?

¡Un abrazo!

Beatriz

Hola soy Beatriz y TrickorChic.com es el blog que he creado para compartir todas mis inquietudes con vosotr@s. Puedes encontrarme en Twitter, Facebook y Google+. O si lo prefieres puedes escribirme a beatriz@trickorchic.com

Comments (3) Write a comment

  1. Mi preferido es el advanced night repair de Estée Lauder, pero es prohivitibo (de precio digo), ahora estoy usando uno de Oriflame que es una maravilla (Time Reversing). Aunque tengo ganas de probar el de Kielhs. Un beso.

    Reply

Deja un comentario

Required fields are marked *.