¿Cómo empezar a correr desde cero?

Cómo empezar a correr desde cero

¡Hola chic@s! ¿Ya habéis vuelto a la rutina como yo? ¿Qué tal el verano? Para mí septiembre siempre ha sido un mes lleno de nuevos proyectos, incertidumbres, decisiones, emociones… en definitiva, un mes en el que creo que much@s tenemos buenos propósitos. Uno de los más comunes suele ser ponernos en forma y llevar una vida saludable; así que, ¿por qué no empezar ahora? Algunas lectoras del blog me habéis preguntado sobre cómo comencé a practicar running, y quiero aprovechar para contaros en este post cómo empezar a correr desde cero y qué necesitáis para hacerlo.

Empezar a correr, si llevas mucho tiempo sin practicar deporte o si tu objetivo es perder unos kilos, es una tarea que requiere paciencia y constancia. Al principio es mejor comenzar alternando minutos andando y minutos corriendo para que tu cuerpo vaya acostumbrándose gradualmente. También es muy importante asegurarte de que estás bien físicamente.

¿Qué necesitamos?

  • Ropa de tejido transpirable y ligero (echa un vistazo a este post).
  • Zapatillas de running. Deben ser específicas para correr y para tu tipo de pisada (pronador, supinador o neutra).

¿Cómo empezamos?

No soy ninguna experta y lo que os cuento es lo que a mí me ha ido bien. Antes de correr yo practicaba otro tipo de deportes como aeróbic, bicicleta y fitness, por lo que cuando empecé con el running, lo hice desde cero con un entrenamiento específico que encontré en la revista Sport Life. Lo adapté un poco a mis condiciones físicas y a mi progreso, pero os aseguro que funcionó y que ahora, después de cinco años, he mejorado muchísimo.

Quiero compartir con vosotras mi Plan de entrenamiento para empezar a correr desde cero. Dura un mes y corres 3 veces a la semana con sus respectivos descansos. ¡Lo único que necesitáis para lograrlo es tener ganas e ilusión!

Pinchad en la imagen para verlo bien:

Entrenamiento para empezar a correr

 ¿Qué os parece? ¿Os animáis?

¡Besitos!

Beatriz

Hola soy Beatriz y TrickorChic.com es el blog que he creado para compartir todas mis inquietudes con vosotr@s. Puedes encontrarme en Twitter, Facebook y Google+. O si lo prefieres puedes escribirme a beatriz@trickorchic.com

Comments (4) Write a comment

  1. Hola Beatriz! ¡Cuanto tieso sin pasar por aquí! encima llego y me encuentro este post que me viene genial, estoy en proceso de cambiar algunos hábitos jijiji un besitoooo

    Reply

Deja un comentario

Required fields are marked *.