Remedios naturales para los ojos hinchados

Remedios naturales para los ojos hinchados

¿Cómo estáis chic@s? Para el post de hoy quiero comentaros algunos remedios naturales para los ojos hinchados o bolsas, un problema que muchas y muchos tenemos al levantarnos, unas veces por retención de líquidos,  otras por alergias o por dormir mal. Si es por retención de líquidos, os aconsejo estos truquitos que a mí me funcionan:

  • Lavar la cara con agua muy fría al mismo despertar te ayudará a bajar la hinchazón.
  • Beber mucha agua e infusiones (té verde) durante el día es una costumbre sana y con la que drenamos esos líquidos (evita la cafeína y el alcohol).
  • Hacer deporte a primera hora de la mañana elimina casi por completo las ojeras y bolsas. A mí siempre me funciona. ¡Probadlo y me contáis!
  • Dormir bocarriba 8 horas con una almohada más gruesa procurando tener la cabeza un poco más elevada que los pies. Este truco es muy efectivo para evitar que se te hinchen los párpados.

Imagino que si soléis tener bolsas, ya habréis probado todo tipo de cosméticos y remedios, pero por si acaso, yo os cuento cuatro métodos caseros que son conocidos y que dan resultado:

1. Pon a hervir dos bolsitas de té verde o de manzanilla (ambas son efectivas) y lo dejas enfriar. Túmbate y te colocas una bolsita en cada ojo dejándolas durante unos 10-15 minutos, o bien empapas dos algodones y haces lo mismo. La cafeína que contiene el té actúa como descongestionante.

bolsas te ojos hinchados

2. Corta dos rodajas de pepino muy frías, ponlas en un bol con agua y hielo, y después póntelas sobre los ojos durante unos 10-15 minutos. El pepino tiene propiedades calmantes y anti-irritantes.

pepinos para ojos hinchados

3. Empapa dos discos de algodón en agua o leche desnatada y mételos un ratito al congelador, después póntelos sobre los ojos unos minutos. ¡Este truco va genial!

discos algodon ojos hinchados

4. Otra opción archiconocida son las bolsas de guisantes congelados (o cualquier otra verdura) que muchas veces utilizamos cuando nos damos un golpe. Envuelve la bolsa en una toalla y aplícalo sobre la zona unos minutos.

¿Qué remedios naturales utilizáis cuando tenéis los ojos hinchados o con bolsas?

¡Un besito chic@s!

Beatriz

Hola soy Beatriz y TrickorChic.com es el blog que he creado para compartir todas mis inquietudes con vosotr@s. Puedes encontrarme en Twitter, Facebook y Google+. O si lo prefieres puedes escribirme a beatriz@trickorchic.com

Comments (5) Write a comment

  1. La verdad es que son bastante efectivos,los remedios caseros.Con ellos y unas horitas de relax,se mejoran mucho los signos de fatiga.
    Me han gustado mucho todas las ideas que nos has proporcionado,Gracias,un beso

    Reply

Deja un comentario

Required fields are marked *.