Maquillaje para cubrir imperfecciones

Maquillaje para cubrir imperfecciones

Llega ese evento que tanto esperabas y… ¡horror! Te sale un dichoso granito que es imposible ocultar. Si vuestra piel tiene tendencia al acné, rojeces, alguna manchita o pequeña cicatriz, no os preocupéis porque hay varios trucos de maquillaje para cubrir imperfecciones que os pueden funcionar muy bien.

Como ya os he dicho en alguna ocasión, mi piel es mixta y de vez en cuando tengo algún granito o imperfección que me da la lata, así que os voy a contar lo que yo hago en esos casos. Lo primero que os aconsejará cualquier dermatólogo es que no toquéis para nada un grano, y que mantengáis vuestra piel limpia y cuidada (qué razón tienen con lo de no manipular los granos).

Si os maquilláis, estos son los pasos que hay que seguir para ocultar de manera natural las imperfecciones del rostro:

1. Con la piel limpia, aplícate tu hidratante diaria (mejor con factor de protección) para preparar el rostro. Si tienes la piel reseca, el maquillaje se cuarteará y se notarán mucho más los granos.

2. Escoge un corrector verde para tapar los granitos y rojeces, y uno con base en amarillo para las manchas y ojeras. Aplícatelos cogiendo un poquito con el dedo o con una brocha pequeña, y a toquecitos lo vas difuminando bien. Estos son los dos correctores en tono verde que he probado y que mejor me van (también hay en amarillo):

Corrector verde para granos

Corrector verde Couvrance de Avène (en farmacias) y corrector verde de Kryolan 

3. Si utilizas prebase, con una brocha para bases aplica una capa fina. Conseguirás que tu piel quede lisa y disimularás mucho mejor las imperfecciones. Si no, ve directamente a la base de maquillaje.

4. Utiliza una base de maquillaje ligera que tenga el mismo tono de tu piel y póntela con una brocha o esponjita. Después de la base, con una brocha grande ponte polvos para matizar y evitar los brillos, y un poco de colorete en las mejillas.

¿Cómo os maquilláis para cubrir imperfecciones? ¿Qué os ha parecido?

¡Un abrazo!

Beatriz

Hola soy Beatriz y TrickorChic.com es el blog que he creado para compartir todas mis inquietudes con vosotr@s. Puedes encontrarme en Twitter, Facebook y Google+. O si lo prefieres puedes escribirme a beatriz@trickorchic.com

Comments (7) Write a comment

  1. Hasta ahora ,sólo conocía el corrector del color de la piel,pero esos correctores de colores ,son una maravilla ,doy fe de que es así.Gracias por darnos tan buenas ideas. Besos

    Reply

  2. buenos consejos! Yo opto por un corrector, y difuminar muy bien la base en dicha zona. Lo de no tocar los granitos…a veces me resulta tan complicado!! aissss

    Gracias por tus consejos guapa!

    MI LADO MAS LADY

    Reply

Deja un comentario

Required fields are marked *.