Trucos: Pestañas con más volumen

Pestañas con más volumen

Todas soñamos con unas pestañas con más volumen y longitud que den expresión a nuestra mirada, pero la madre naturaleza no nos da a todas esa bendición y nos tenemos que servir de la cosmética o de truquitos caseros para conseguirlo (yo no me quejo, que conmigo sí se ha portado bien en ese sentido).

La experiencia de años y el hecho de haber probado muchos rímels, me ha hecho aprender que lo importante para tener unas pestañas bonitas, es cuidarlas tanto por dentro como por fuera y no obsesionarse. En la entrada de hoy os quiero contar unos cuantos tips o secretillos que os harán lucir unos ojos muy femeninos, grandes y con vida, ¡ya me contareis si los habéis probado!

Trucos para el cuidado diario de las pestañas

1. Desmaquíllalas siempre. Nunca te acuestes con el rímel, sombra o lápiz de ojos porque las pestañas se debilitan y se hacen más quebradizas. Utiliza un desmaquillante para ojos que no irrite y que nutra, por ejemplo, el desmaquillante fisiológico de la Roche Posay es buenísimo. Impregna un disco de algodón con la loción, déjalo reposar sobre el párpado 10 segundos y deslízalo para retirar el maquillaje.

2. Aceite de almendras dulces o de oliva. Antes de dormir y después de desmaquillarlas aplica un poco de aceite de almendras o de oliva en tus pestañas para que estén suaves, nutridas y bonitas. El aceite de ricino también es milagroso y ayuda mucho.

3. Cepilla tus pestañas diariamente. Puedes utilizar un cepillo de rímel que ya no vayas a usar lavándolo bien, o uno especial de pestañas. Es un paso fundamental para antes de aplicar el rímel.

4. No abuses del rizador. Con el uso diario las pestañas se pueden debilitar y romper, pero si no puedes vivir sin él, hazte con un rizador de calidad con una goma que no presione mucho. 

5. Evita las fórmulas waterproof. Son más difíciles de retirar y notarás los ojos más irritados. En el caso de que utilices un rímel waterproof, desmaquilla con aceite de oliva.

6. Zanahorias, miel, nueces y naranjas. Añade a tu dieta estos alimentos ricos en vitaminas beneficiosas para el crecimiento de las pestañas.

Trucos de maquillaje

1. Aplica polvos sueltos con un cepillo en tus pestañas antes de ponerte el rímel. Las notarás con mucho más cuerpo y grosor.

2. Aplica el rímel con movimientos en zig-zag. Encaja el cepillo en la raíz de las pestañas y muévelo en zig-zag a la vez que asciendes hasta el final del pelo.

3. Si utilizas rizador, hazlo siempre antes de ponerte el rímel partiendo desde el centro de las pestañas poco a poco hacia arriba.

4. Te aconsejo las bases transparentes para pestañas que se aplican antes del rímel porque dan volumen, marcan el rizo y evitan los grumos. La de Kiko Make Up está genial.

5. El eyeliner o el tightlining crean el efecto óptico de pestañas tupidas, ¡pruébalo!

¿Qué trucos utilizáis para tener unas pestañas bonitas y cuidadas?

¡Un besazo!

Beatriz

Hola soy Beatriz y TrickorChic.com es el blog que he creado para compartir todas mis inquietudes con vosotr@s. Puedes encontrarme en Twitter, Facebook y Google+. O si lo prefieres puedes escribirme a beatriz@trickorchic.com

Comments (16) Write a comment

  1. Que buenos trucos!!!.Yo también utilizo el aceite de ricino,por la noche después de desmaquillarte,puedes aplicarlo,con un cepillo ,y dejarlo actuar,toda la noche,Fortalece las pestañas desde la raíz a las puntas.
    Un besazo

    Reply

  2. Que bien me vienen estos consejos porque lo de las pestañas es una cosa que viste muchísimo la cara. Los seguiré!!!
    Besitos guapa
    Laura
    keepintouchl.blogspot.com

    Reply

  3. Yo tengo las pestañas superlargas pero también superfinas, muy endebles y pocas. Lo único que utilizo es lo del movimiento en zigzag, quizás debería probar con estos truquillos que nos ofreces.

    Reply

Deja un comentario

Required fields are marked *.