DIY: Haz tu propia BB Cream casera

BB Cream casera portada

¿Cómo estáis? ¿Bien el fin de semana? Hoy os traigo una propuesta que creo que os va a encantar a todas y todos los que sois entusiastas de los cosméticos: cómo hacer una BB Cream Casera. Ya sabréis que la BB Cream (Blemish Balm) es un bálsamo anti imperfecciones, todo en uno, que combina las ventajas de las cremas hidratantes, correctores, reparadores, iluminadores y protectores anti UV.

Además, este producto se adapta al tono de piel de cada persona y ayuda a prevenir los primeros signos del envejecimiento. Si lo que buscas es un efecto muy natural, la BB Cream se puede utilizar como base (sin necesidad de añadir nada más ni poner una hidratante antes) o matificando con un poco de polvos y colorete encima de ella.

He probado tres BB Creams desde el boom que causó este producto y las tres me han parecido buenas: el Perfeccionador Prodigioso de Garnier, la BB Cream de Kiko Make Up y la BB Skin Perfecting Cream de Clarins. Aunque ya os hablaré más detenidamente de cada una de ellas, me quedo con la de Clarins y la de Garnier.

Como yo soy muy amante del Do It Yourself hasta en lo que a cosmética se refiere, me he animado a hacer mi propia BB Cream Casera:

Ingredientes bb cream casera

¿Qué necesitamos?

  • 1 cucharadita tamaño café de tu crema hidratante (si tiene spf mejor, si no además le añades a la mezcla 1 cuch. de protector solar del 25-30).
  • 1 cucharadita de tu base de maquillaje líquida.
  • 1/4 de cuchara de iluminador líquido.
  • 1/4 de cuchara de corrector líquido.
  • 1 bote o envase pequeño para hacer la mezcla y guardar tu BB Cream.

Con una cuchara mezclamos todos los ingredientes uno a uno hasta que quede homogéneo, ¡y ya tenéis vuestra BB Cream!

bb cream casera

¿Qué os ha parecido? ¿La habéis hecho alguna vez?

Un abrazo y gracias por estar ahí.

Beatriz

Hola soy Beatriz y TrickorChic.com es el blog que he creado para compartir todas mis inquietudes con vosotr@s. Puedes encontrarme en Twitter, Facebook y Google+. O si lo prefieres puedes escribirme a beatriz@trickorchic.com

Comments (34) Write a comment

  1. Me encanta este DIY! Lo veo super util, y usando los tonos de nuestros maquillaje, 100% personalizada a nuestra piel..me llevo la idea! bss 😉

    Reply

  2. Jajaja, qué buena idea! me parece superútil, a veces he mezclado hidratante y maquillaje pero poco más, yo uso la de L’Occitane y me encanta. Saludos y feliz semana.

    Reply

  3. Que buena idea!!,eso hay que probar a hacerlo,así consigues el tono del maquillaje que más te gusta.
    Lo voy a probar.Besos

    Reply

  4. Pero bueno, que excelente idea. Me ha encantado. Seguro que lo pruebo. Me encantan estos post de belleza Beatriz. Besazos`pretty!!
    Nekane

    Reply

    • ¡Hola Consu! Pues normalmente utilizo el iluminador que ves en la foto ‘Ooh la lift’ de Benefit, y el corrector el que hay en la imagen que es de Kiko, u otro de Mavalia. ¡Gracias por leerme! 😉

      Reply

Deja un comentario

Required fields are marked *.