Año nuevo, reto nuevo: CORRER UN 10K

Correr un 10k

¡Buenas! ¿Cómo estáis? Hace tiempo que no escribo nada sobre running, una de mis grandes aficiones y que a más de una seguro que también os apasiona. Suelo salir a correr unas 3 ó 4 veces por semana y voy mejorando conforme pasa el tiempo (he llegado a hacer unos 7 km cada vez que salgo), así que para 2014 he decidido que uno de mis retos va a ser ¡correr un 10K en la Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón el próximo 27 de abril!

Para ello, tras mirar muchas opciones, leer y valorar mis condiciones, me he preparado un plan de entrenamiento  de 14 semanas basándome en uno de la revista Runner´s World al que he añadido más ejercicios. Mi reto empieza hoy y acaba (espero) el día de la carrera.

RnR Madrid

Quiero compartir con vosotr@s mi plan de entrenamiento por si algun@ se anima y quiere correr conmigo, ¿qué os parece?

Correr un 10K

No te olvides de…

  • Es necesario realizar unos ejercicios de abdominales (4 ejercicios, de 15 a 25 repeticiones en cada uno) antes de salir a correr.
  • Al acabar todo el entrenamiento hay que realizar cinco ejercicios de abdominales (de 20 a 30 repeticiones en cada uno), dos de lumbares (10 repeticiones) y de seis a ocho ejercicios de estiramientos (concentrado, forzando y durante al menos unos 20’’).
  • +P: Pesas incluye tronco superior e inferior (cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, adductores y abductores). Sentadillas, fondos de brazos, ejercicios de tobillo. Así evitarás lesiones.
  • +R: Indica que se realiza a un ritmo más rápido. Cambios de ritmo.

Beatriz

Hola soy Beatriz y TrickorChic.com es el blog que he creado para compartir todas mis inquietudes con vosotr@s. Puedes encontrarme en Twitter, Facebook y Google+. O si lo prefieres puedes escribirme a beatriz@trickorchic.com

Comments (26) Write a comment

  1. La verdad que tengo ganas de hacer algo, porque buena falta me hace. Esta tabla no creo que la pueda seguir porque no tengo tanta maña como tú e igual acabo los 10k, pero en ambulancia,ejejejejeeje. Pero me voy a poner el reto de hacer por lo menos la mitad, a ver si lo consigo!!!!
    Mucho ánimo con tu reto, seguro que lo consigues 😉
    Un besazo
    Laura
    keepintouchl.blogspot.com

    Reply

  2. Hola Beatriz, yo tengo ganas de empezar a correr pero tengo hernia de disco, asi que de momento estoy caminando a paso rápido. Me gustaría correr para final de año.
    bss

    Reply

  3. Pues me parece un buen plan!! El entreno de ayer ya no lo hice, pero voy a intentar seguirlo, a ver qué tal. Por cierto, ¿Qué ejercicios de pesas haces? Yo no voy a ir al gym, así que me conformaré con ejercicios caseros……..

    Reply

    • ¡Hola! Yo tampoco voy al gimnasio, así que todo es cosecha propia 😉 Pues con unas pesas de 2 kg en cada brazo suelo hacer repeticiones de ejercicios que fortalezcan bíceps, tríceps, hombros, trapecios, pectorales… Hay muchos vídeos en youtube que te pueden ayudar y en revistas tipo Women’s Health o Sport Life te viene también cómo hacer series. Yo me aprendí hace años una serie de ejercicios de pesas de un workout de Cindy Crawford. Te pongo el vídeo por si quieres hacer la misma serie (funciona bastante bien). Está en el 1:02:04

      http://www.youtube.com/watch?v=xKCTpodqeqg

      ¡Gracias por tu comentario! 🙂

      Reply

      • Y en cuanto a las piernas, con hacer sentadillas y los ejercicios que propone también este vídeo, está bien para fortalecer. ¡Ya me cuentas! 🙂

        Reply

  4. Yo corría mucho hace años hasta que me salió una tendinitis. Desde entonces como el médico me recomendó hacer otro tipo de ejercicios lo dejé. Pero menudo planazo te has marcado. Eso si es un reto de año nuevo. un beso!
    heelsandpeplum.wordpress.com/

    Reply

  5. No sabes como me he alegrado de ver el RT en twitter!! Yo también la corro y estaba buscando planning!! así que con su permiso se lo copio y el día 27 de abril le daré las gracias!!

    Vamos a por ello!!!

    Reply

Deja un comentario

Required fields are marked *.