Prebase para sombras de ojos, ¿con cuál me quedo?

Prebase para sombras de ojos

¡Ya estoy aquí de nuevo! ¿Qué tal vais? En la entrada de hoy quería contaros un poco para qué sirve la prebase para sombras de ojos, cuáles son las que yo he probado y cuáles aconsejo. Como muchas sabréis, la prebase es un producto que se aplica en el párpado antes de las sombras para que el color de éstas sea más intenso y profesional, para que duren mucho más tiempo y no se acumulen en los pliegues al cabo de las horas. 

Para las que tenemos los párpados más bien grasos es un remedio estupendo, y para las que los tenéis secos os lo aconsejo porque las sombras se quedan mucho más bonitas, y además hay texturas más cremosas que no secan tanto y que os pueden servir. Yo he probado tres prebases a lo largo de años y aquí os dejo mi experiencia:

Shadow Insurance de Too Faced

Too Faced

  • Precio: 16 euros.
  • Características: el envase contiene 11 gramos de producto y es una prebase de silicona para todo tipo de sombras, que camufla imperfecciones del párpado antes de maquillarlo y crea una barrera entre el sebo de la piel y el maquillaje.
  • Mi opinión: la mejor prebase de ojos que he probado porque cumple lo que se le pide. La textura es cremosa y el envase cunde muchísimo, ya que con una simple gotita en cada párpado nos basta para que funcione. Las sombras duran horas, de hecho yo he llegado a salir por la mañana a las 12 y llegar a casa por la tarde a las 19:00 y tener el maquillaje genial. Además le proporciona muchísima intensidad a los colores de las sombras y no crea ni un solo pliegue. 
  • Desventaja: si tienes el párpado muy muy seco no te la aconsejo. Cuando la apliques, no tardes mucho en ponerte las sombras y difuminarlas porque se seca enseguida.

Prolongwear paint pot de Mac

Prolongwear paint pot de Mac

  • Precio: 20 euros
  • Características: no es una prebase como tal, sino una sombra de ojos en crema de larga duración que unifica el tono y que se puede usar sola o combinada con otras sombras. Sin embargo, en Mac la utilizan como prebase y funciona bien. El envase contiene 5 gramos y hay en tonos neutros y ya colores vivos, el mío es el Layin Low.
  • Mi opinión: la textura de esta prebase es cremosa, muy fácil de aplicar y dura bastante. Para las que tengáis los párpados grasos como yo, no esperéis que haga el mismo efecto que las otras dos prebases de las que os hablo. En principio, cuando pones las sombras, con esta prebase se quedan muy bien y se difuminan fácilmente con los pinceles. Intensifica los colores fijándolos, pero al cabo de las horas salen algunos pliegues. La Prolongwear paint pot de Mac me parece más adecuada para ponértela en ocasiones que no vayas a estar mucho tiempo fuera, y muy buena para párpados secos. 
  • Desventaja: me esperaba algo mejor al ser de Mac, pero como sombra en crema es de las mejores que he probado. La desventaja para mí es que al tener el párpado graso, las sombras no me duran mucho.

Eye base primer de Kiko Make Up

Eye base primer Kiko Make Up

  • Precio: 6.90 euros
  • Características: es una base fijadora para sombras de ojos con una textura cremosa y un acabado en polvo. Con una ligera pigmentación, neutraliza el tono de los párpados y enfatiza el color de las sombras. Hipoalergénica y libre de parabenos. El envase contiene 10 ml y está también en textura gel/ iluminadora.
  • Mi opinión: es la primera prebase que probé y para ser tan barata es buena, es más, he repetido comprándome otra. Con un poco basta para que cubra todo el párpado, y no se seca tan pronto como de la Too Faced. Dura todo el día y las sombras se pueden difuminar perfectamente. A mí no me han salido nunca pliegues, eso sí, hay que llevar cuidado con no aplicarse producto de más.
  • Desventaja: tuve un envase durante un año (lo utilizaba solo fines de semana) y en los últimos momentos se notaba que el producto ya estaba un poco pasado porque salía cuarteado. 

¿Utilizáis prebases? ¿Cuáles os gustan? Espero que os sirva mi opinión.

¡Un besazo y gracias por seguirme y por vuestros comentarios!

Beatriz

Hola soy Beatriz y TrickorChic.com es el blog que he creado para compartir todas mis inquietudes con vosotr@s. Puedes encontrarme en Twitter, Facebook y Google+. O si lo prefieres puedes escribirme a beatriz@trickorchic.com

Comments (12) Write a comment

  1. Me encanta este post porque la verdad siempre nesecito ayuda cuando se trata de maquillaje, yo no uso base pero se que tengo que empesar a aserlo!!! gracias por compartir con nosotras las que te gustan mas!!!!!
    Besos!!:))

    http://www.plogstyle.com

    Reply

  2. Por suerte o por desgracia nosotras también somos unas “consumidoras” de prebases para parpados. Hemos probado unas cuantas, (tooFaced, essence, Ardeco, mac y nars) y de todas esas como favoritas tenemos 2 Too Faced y Nars. Cada una la usamos para un acabado diferente. La de TooFaced para looks mas naturales ( porque los mas potentes saca pliegues :S) y para los ahumados en negros y marrones la de Nars, esta última es nuestra favorita ya que es la que más nos dura, pero al ser un poquito cara la de TooFaced nos viene de lujo para amortizar un poco mas la de Nars, ya que es un poco carilla. Si te animas ya nos cuentas. Nos quedamos por aquí y por Facebook porque nos encanta el blog, estás invitada a pasarte por el nuestro también. un abrazo

    Reply

  3. Me viene genial este post, porque suelo usar prebase y no estoy del todo contenta con la que tengo así empezare a probar estás!! Gracias!!!
    Un beso
    Laura
    keepintouchl.blogspot.com

    Reply

  4. Hola. Gracias por los consejos. Hasta hace poco se del producto. Aunque tengo lineas de expresion que ya se notan, me gusta arreglar los ojos. Pero es mucha informacion. Me gustaria utilizar un concelar para parpado inferior pero no se como hacerlo, he leido que debe hacerse un triangulo. Si me puedes dar consejo.

    Reply

    • Hola Marie, el triángulo es una de las formas que más me gusta. Precisamente voy a escribir en breve un post sobre ese tema. ¡Estate atenta a mi blog! Gracias por tu comentario 😉

      Reply

Deja un comentario

Required fields are marked *.