Cuidados: cabello y piel después del verano

¡¡Holaaa niñ@s!! ¿Cómo vais? Hoy toca algo de belleza en el blog, que ya tenía ganas de contaros mis trucos para cabello y piel después del verano. Supongo que todas cuando volvéis de la playa notáis vuestro pelo mate, seco y sin el brillo de siempre, y la piel apagada y áspera. Los excesos del sol, el cloro y el salitre del mar traen consecuencias que podemos mitigar con estos sencillos pasos, ¡y además conservar más tiempo el moreno!

Cuidados del cabello

1. Corte

Los rayos UVA y UVB modifican la propia estructura del cabello, por lo tanto, el pelo se deshidrata, se vuelve más frágil y las puntas se abren con mayor facilidad. Todas sabemos que sanear nuestro cabello cuando acaba el verano es el paso fundamental para que vuelva a ser el mismo. Cortándote 3 ó 4 dedos bastará para que su aspecto cambie.

2. Color

Las que lleváis algún tipo de coloración en el pelo o mechas (no es mi caso), seguro que habéis notado que debido al sol perdéis el tono habitual de vuestra melena o se os aclara mucho. Acude a tu salón de belleza para recuperar ese color de cara a la nueva temporada, o hazlo tú misma en casa con un tinte sin amoniaco, de calidad y que cuide tu pelo.

3. Tratamiento reparador

Una vez que hayáis cortado y teñido, toca reparar e hidratar el pelo. Tanto el cabello como el cuero cabelludo sufren en la playa y en la piscina, hay que tratar el pelo desde la raíz. En las peluquerías suelen tener tratamientos reparadores que tienen excelentes resultados y que no son muy caros.

Tips: Si os queréis ahorrar la reparación en el salón de belleza, podéis optar por estos trucos en casa:

  • Primero lava tu pelo con un champú suave con PH neutro. Aplica mascarilla que sea reparadora e hidratante en tu cabello (esta de aguacate casera es lo más), enróllalo en una toalla caliente y déjalo así durante 15 minutos.
  • Ponte un poco de aceite de argán cuando hayas salido de la ducha después de lavarte el cabello (de medios a puntas), y el pelo quedará nutrido, muy suave y con un brillo espectacular. 
  • Si quieres hacer una reparación intensiva, el aceite de oliva es perfecto. Aplícalo de medios a puntas antes de dormir y déjatelo toda la noche (pon algo encima de la almohada para no mancharla), al día siguiente lávate el pelo como siempre y ponte un acondicionador enjuagándolo bien después, ¡ya me contaréis!

Cuidados de la piel

1. Exfoliar

En los centros de belleza pueden hacerte una exfoliación muy efectiva con productos específicos para eliminar las células muertas.

Tip: Si prefieres evitar gastarte ese dinero, te propongo un exfoliante casero. Mezcla sal marina con unas gotas de un cítrico, y una vez que te hayas lavado la piel con tu gel habitual, exfolia con esta mezcla y, sin retirarla, masajea suavemente (movimientos circulares) con un guante de crin toda la piel. Después enjuágate para quitar los restos.

2. Hidratar

Tras la exfoliación, aplícate crema hidratante y verás qué suave y luminosa se te queda la piel. Además, no te preocupes porque el moreno no se te va, al contrario, te durará más tiempo.

3. Mantener el moreno

Con los dos pasos anteriores podrás alargar el moreno que tanto cuesta coger en la playa. Además, hidrata diariamente tu piel y añade mucha zanahoria y tomate a tu dieta (contienen antioxidantes y betacarotenos, muy beneficiosos para el cuidado de la piel).

 ¡Espero que os sirva y os haya gustado mi post!

Beatriz

Hola soy Beatriz y TrickorChic.com es el blog que he creado para compartir todas mis inquietudes con vosotr@s. Puedes encontrarme en Twitter, Facebook y Google+. O si lo prefieres puedes escribirme a beatriz@trickorchic.com

Comments (29) Write a comment

  1. Hola Bea. La verdad es que mira que os insisto que en verano cuando vayais a ala piscina playa, intenteis aplicaros los protectores par el pelo, así luego no tendríais estos problemas a la vuelta.
    Super imprtante recuperar el pelo despues de la època estival.
    A más de una y de dos les vienen geniales este tipo de consejos jijijij.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besazos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    Reply

    • Jorge! Cuánto tiempo sin saber de ti!! La verdad es que yo me he puesto protector en el pelo, pero a veces se olvida 😀 Besazos para ti!

      Reply

  2. iNCREIBLE POST DE BELLEZA Beatriz. Ya sabes que me encanta tu blog y no es para menos. Geniales trucos. Ya me he apuntado algunos jejeje. Gracias por enseñarnos cosas tan interesantes. Bsazos preciosa!!
    Nekane

    Reply

    • En verano me cambia el color del pelo hasta a mí que no he llevado tintes en mi vida, por eso hay que cuidarlo después. Un beso y gracias!

      Reply

Deja un comentario

Required fields are marked *.