¿Cómo hacer una limpieza facial casera?

¡Hola chicas! ¿Qué tal vuestro finde? Yo he aprovechado para hacer muchas cosas pendientes, y una de ellas fue ir a Primark y a Ikea el sábado jejejeje! Ya os enseñaré mis compritas. En la entrada de hoy os quiero mostrar mi ritual a la hora de hacer una limpieza facial casera, algo que seguro que a muchas os viene genial por si no os podéis permitir ir a un centro de belleza.

La limpieza facial casera se suele hacer una vez al mes para que le dé tiempo a la piel a renovarse y no sufra demasiado. Las profesionales sí que se hacen cada más tiempo porque son más agresivas.

Lo que os propongo es algo que me ha funcionado a mí con unos productos determinados para mi tipo de piel (mixta y sensible), así que os aconsejo que os hagáis la limpieza con productos adecuados a vuestro cutis y de las marcas que os vayan mejor.

Productos que necesitáis:

  1. Leche limpiadora (ej: Pure Camile de Yves Rocher)
  2. Gel limpiador facial (ej: Hydra Végétal de Yves Rocher)
  3. Mascarilla (ej: Garnier Pure calor activo)
  4. Exfoliante facial (ej: Les Cosmètiques)
  5. Agua de Avena (ej: Deliplus o Avène)
  6. Tiras limpiaporos (ej: Deliplus, Essence o Ponds)
  7. Crema hidratante (yo utilizo la de Kiehl’s, Olay o La Roche Posay) y/o mascarilla facial hidratante-iluminadora para pieles normales de Kiko Make up.
  8. Discos de algodón desmaquillantes.

Paso 1: Desmaquillar y limpiar

Hay que liberar la piel de cualquier maquillaje o producto. Para ello, primero aplicaremos leche limpiadora por rostro y cuello y la retiraremos suavemente con los discos desmaquillantes. Para acabar de limpiar la piel, debéis lavarla con un gel limpiador facial suave que refresque la tez.

Tip: Si quieres hacer una leche limpiadora casera, mezcla un yogurt natural con un poco de aceite de almendras. El yogurt es casi como una crema nutritiva por sus propiedades, ¡pruébalo!

Paso 2: Abrir y limpiar poros

Para abrir los poros yo opto por una mascarilla de calor activo como la de Garnier. El siguiente paso es limpiar los poros, y en mi opinión lo más eficaz son las tiras limpiaporos (siempre y cuando utilices antes la mascarilla de calor activo) que se ponen en la nariz y/o frente de 10 a 15 minutos. Hay que retirarlas despacio para que la suciedad se quite perfectamente.

Tip: Si no os queréis gastar un euro, poned la cara cerca de un bol u olla con agua caliente durante 10 minutos con una toalla que os cubra la cabeza, y con el vapor los poros se abrirán enseguida. Después pasad un algodoncito humedecido en tónico.

Paso 3: Exfoliación

La exfoliación es muy importante para eliminar todas las células muertas y la suciedad que no quita ni la leche limpiadora ni el jabón. Con un poco de gel exfoliante (el tamaño de una nuez) realiza un masaje con movimientos circulares por toda la cara y el cuello (también puedes hacerlo con una esponjita limpiadora). Enjuaga tu rostro con agua tibia y aplica una bruma de agua termal para calmar las rojeces que hayan podido salir al exfoliar tu cara. Después déjala secar para que haga efecto.

Tip: Puedes hacerte un exfoliante casero con azúcar moreno y aceite de oliva ¡es estupendo!

Paso 4: Hidratación

Después de limpiar y tonificar con el agua termal, hay que hidratar la piel. Puedes utilizar una mascarilla hidratante, nutritiva e iluminadora como la que te propongo arriba o simplemente la crema hidratante que uses realizando un masaje siempre con movimientos hacia arriba.

Tip: ¡Hay infinidad de mascarillas caseras! Para hidratar os propongo mezclar la pulpa de un aguacate con unas gotitas de aceite de oliva ¡el resultado es alucinante!

¡Lista! Ya tienes tu rostro limpio, nutrido e hidratado. Notarás la piel muy suave, con mejor aspecto, color e hidratación.

Espero que os haya gustado y que lo probéis.

¡Gracias por seguirme y por vuestros comentarios!

Beatriz

Hola soy Beatriz y TrickorChic.com es el blog que he creado para compartir todas mis inquietudes con vosotr@s. Puedes encontrarme en Twitter, Facebook y Google+. O si lo prefieres puedes escribirme a beatriz@trickorchic.com

Comments (49) Write a comment

  1. Muy útil, me ha gustado mucho es post!
    tengo ganas de ver que te has comprado en Primark 🙂
    denisearlanzon.wordpress.com

    Reply

  2. Hola! en algún momento he probado los tips caseros que propones, menos el aguacate:) Yo me hago una limpieza a fondo una vez a la semana pero por ejemplo la mascarilla la aplico después del exfoliante. Lo que me llama la atención es que te vayan bien las tiras para la nariz, la verdad es que siempre había oído que no hacían nada…Un saludo!

    Reply

    • ¡Hola guapa! Como he puesto arriba, yo me pongo primero una mascarilla de calor activo para abrir los poros, poniéndote esta mascarilla antes SÍ funcionan las tiras de Ponds. Después de limpiar y exfoliar, pongo una mascarilla hidratante-iluminadora. Gracias por tu comentario niña!! 😉

      Reply

  3. Nos has dado unos estupendos consejos. La limpieza e hidratación son fundamentales para tener buena cara!!!

    Reply

  4. Hola guapísima!!! Pues he leído el post con los ojos súper abiertos, porque soy un verdadero desastre con la limpieza facial…(entre tú y yo, solo me hecho una en mi vida en un centro… y yo me he exfoliado en casa veces contadas con los dedos de una mano..un desastre vaya…y ya he de ir poniéndome las pilas…)
    Me ha parecido súper interesante.

    Besos!!

    “Klein Blue + Leather” en:

    http://nuevatemporada.blogs.elle.es

    Ana

    Reply

    • jajajajaja, Anitaaaa yo también lo era antes, pero te aconsejo que lo pruebes porque tu cara te lo agradecerá. Un besote!

      Reply

  5. Un post muy interesante, yo soy bastante perezosa para hacer estas cosas en casa la verdad, pero creo que voy a llevar a cabo tus consejos, porque últimamente estoy intentando cuidarme un poquito más y en tiempos de crisis bien muy bien ahorrar un poquito, así que lo probaré y ya te contaré.

    Hoy nuevo post en mi blog de complementos hechos a mano. http://bicosdelua.wordpress.com

    Reply

    • Hola niña! La verdad es que con estas limpiezas caseras se ahorra mucho, porque aunque sean varios productos te sirven para muchas limpiezas. Voy a tu blog!

      Reply

  6. Hola Beatríz. Superrrrrr importante la limpieza del rostro. Si aplicamos un tratamiento con el rostro sucio, lo que va a pasar, es que el tratmiento no nos va a hacer nada, ya que la suciedad del rostro va a hacer que los principios activos se pierdan.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    Reply

    • Claro, es que depende de cada piel. Pero hay que dejar que la capa superficial que se elimina con la limpieza se recupere de forma natural. Besos!

      Reply

  7. Madre mía qué de productos se necesitan, no? jeje, aunque la verdad es que me vendría bien.. lo único que con mis rojeces, tiene que ser una limpieza suave.
    Un beso!

    Reply

  8. Me apunto tus propuestas cosméticas y tus pautas. Me han parecido realmente buenas Beatriz. Hay algunos productos que me han sorprendido pero sin duda y lohas probado tienen que ir genial. Ya te explicare. Excelente post wapisima!!
    Besazossss
    Nekane
    http://nekane2020.blogs.elle.es

    Reply

  9. Me encanta cómo lo explicas!!! Y me parece genial que des opciones caseras y que pongas los precios! Te sigo!!

    Reply

Deja un comentario

Required fields are marked *.