Cosmética para hombre: 5 productos básicos

Cosmética para hombres

¡Muy buenas chic@s! Esta entrada va dirigida tanto para hombres a los que les guste cuidarse o que tengan intención de hacerlo, como para mujeres que busquen cosmética para hombre o que, simplemente, les interese cualquier tipo de potingue como a mí. Ser hombre no tiene por qué significar ser dejado o descuidado, su piel también requiere cuidados diarios y actualmente el mercado nos ofrece gran variedad de productos de cosmética para hombre.

La piel masculina es muy diferente a la femenina: contiene más colágeno, es más gruesa que la de la mujer, suele ser más grasa, el tamaño de los poros es mayor, y lo más importante, sufre mucho por el afeitado diario. Por lo tanto, sí es necesario utilizar cosmetica específica para hombre (chicos, no le robéis la crema hidratante a vuestra novia).

Existen 5 productos básicos para el cuidado diario de la piel masculina:

1. Gel limpiador facial.

Es un producto importante para la limpieza diaria del rostro, ya que elimina impurezas, regenera la piel y reduce la apariencia de granos y puntos negros. Lo ideal es utilizarlo por la mañana enjuagando con agua fría y por la noche con un suave masaje con agua templada para abrir los poros.

 

Exfoliantes faciales hombre1. Desincrustant Visage exfoliante facial de Biotherm Homme

2. Men Skincare gel limpiador y exfoliante facial Decléor

3. Gel limpiador rostro Yves Rocher Homme

2. Gel/espuma de afeitado

A la hora de afeitarte puedes optar por el gel o la espuma que prepara la piel ablandando el pelo y abriendo los poros. Las de Gillette, Nivea y L’oréal son las mejores en calidad-precio.

 

Gel de afeitado

1. Gel afeitado Gillette Fusion ProGlide

2. Espuma de afeitar Nivea for Men sensitive

3. Gel de afeitado L’oréal Men Expert

3. After- Shave

Esencial en la rutina diaria masculina. Después del afeitado la piel queda tirante, sensible e irritada, algo que se soluciona con una buena loción after-shave que la calma y la hidrata. Estas tres lociones son para pieles sensibles.

 

After shave

1. After shave pieles sensibles Collistar

2. After shave Nivea for men sensitive balm

3. Loción Post-shave shooter de Clinique

4. Crema hidratante/ revitalizante

Hay infinidad de hidratantes en el mercado adaptadas a todo tipo de pieles: con acné, secas, antiarrugas, sensibles… Lo importante es elegir la más adecuada y aplicarla por la mañana después de limpiar la piel con el gel. Notarás tu piel con mejor aspecto, hidratada y protegida. Estas son muy hidratantes y adecuadas para pieles normales/ secas.

 

Hidratantes faciales hombre

1. Bálsamo superhidratante Clarins Men

2. Original Moisturiser de Bulldog

3. Aquapower D-sensitive Hydratant de Biotherm

5. Contorno de ojos

La piel del contorno de los ojos (al igual que la de los labios) es muy fina y requiere de cuidados específicos. A partir de los 30 años es la zona en la que más se puede notar el paso del tiempo por las líneas de expresión, las bolsas y las ojeras. Hazte con un gel para el contorno de los ojos que refresque, descongestione e hidrate la zona.

 

Gel contorno de ojos hombre

1. Gel contorno de ojos Sesderma Men (para bolsas, ojeras y líneas de expresión)

2. Gel calmante contorno de ojos Shiseido anti-bolsas y ojeras

3. Hugo Boss Skin Reviving Eye Gel

Gracias por seguirme y por vuestros comentarios.

¡Un abrazo!

Beatriz

Hola soy Beatriz y TrickorChic.com es el blog que he creado para compartir todas mis inquietudes con vosotr@s. Puedes encontrarme en Twitter, Facebook y Google+. O si lo prefieres puedes escribirme a beatriz@trickorchic.com

Comments (39) Write a comment

    • jajaja, es difícil pero al final aunque sea una cremita se ponen. Que a veces parece que su piel es inmortal y la nuestra no 🙂

      Reply

  1. Hola!!

    Nos encanta tu entrada, la verdad es que te agradecemos un montón que la hayas publicado, ya que casi todos, por no decir todos, los blogs sólo hablan de productos de chicas jejeeje.

    Tenemos una nueva entrada en nuestro Blog, en la que te desvelamos todo lo que debes saber sobre la MODA RECICLADA, no te dejará indiferente…

    ¿Te lo vas a perder?

    Te esperamos en:

    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

    Reply

  2. Desde que estoy con mi chico él ha pasado de nada a: exfoliante, crema, contorno de ojos y comprarse un cacao de labios para hombres. Y también he conseguido aldo más…¡Que no se avergüence de decirselo a sus amigos “machotes”!

    Muy buena entrada. Saludos!!

    Reply

  3. Hola Beatríz. Pues fijate, que yo no uso cosmética masculina. Te cuento porque. Siempre he trabajado en firmas de alta cosmética y he usado estos tratamientos. Tengo en casa, no te puedes imaginar la cantidad de tratamientos que tengo. con lo cual no me voy a gastar nada en comprarme otros jajajaja. Que espabiladillo que soy.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas. Unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    Reply

  4. Genial tu post de hoy, especial hombres Beatriz. La verdad es que afortunadamente las firmas cosmeticas se han puesto las pilas en este aspecto para con los hombres. Besazos wapa
    Nekane

    Reply

  5. Una consulta el gel hidratante de piel de clarins men, luego de aplicarlo se enjuaga? O no? Muchas gracias por los tips ya empeze a comprar algunas cosas!

    Reply

    • Es un bálsamo hidratante, así que no se enjuaga. Gracias a ti por leerme. Si tienes cualquier duda, aquí estoy. Un abrazo 😉

      Reply

Deja un comentario

Required fields are marked *.