Trucos para dar volumen a tu cabello

Trucos para dar volumen a tu cabello

¡Ya es viernes chic@s! Y además este fin de semana va hacer tiempo primaveral de verdad. ¿Tenéis algún plan? ¿Cañita en una terraza? ¿Playa? Sea lo que sea, que lo disfrutéis. En el post de hoy quiero hablaros de algunos trucos para dar volumen a tu cabello. No es mi caso porque tengo bastante pelo, pero conozco a muchas chicas que siempre se están quejando de que, hagan lo que hagan, el cabello se les queda lacio, sin cuerpo y apagado.

Estos son mis consejos para las que queráis aumentar el volumen de vuestro pelo y darle cuerpo:

1. Corte de pelo adecuado

Para dar volumen a tu melena es fundamental acertar con el corte de pelo. Olvídate del pelo recto y opta por lo que aconseja Cebado: la técnica de corte de vaciado por las capas inferiores combinado con un desfilado apurado para texturizar el cabello. Notarás cómo tu pelo gana cuerpo y volumen.

2. Champú y acondicionador para dar volumen

Lava tu cabello con un champú y acondicionador que esté indicado para dar volumen. Los componentes como la lecitina de soja, la queratina o el colágeno son muy importantes a la hora de proporcionar grosor a la melena. Kérastase Bain Volumactive y Herbal Essences Body Envi son estupendos.

3. Lávalo con agua tibia

Evita el agua muy caliente porque dilatarás las escamas del cabello y lo tendrás con peor aspecto. Acaba el lavado con agua fría para cerrar la cutícula.

4. Sécalo hacia abajo

Primero quita el exceso de agua con una toalla (sin frotarlo), aplica un poco de espuma y haz un masaje con los dedos en las raíces de tu cabello. Sécalo con la cabeza hacia abajo, si quieres darle volumen extra ponle el difusor al secador.

Puedes levantar las raíces con un cepillo grueso y vaporizando con laca cada mechón mientras lo secas.

5. Cuidado con los productos

Las espumas y geles en grandes cantidades hacen que el cabello se vuelva más lacio, con poner un poco de espuma lograrás buenos resultados. Consulta con tu peluquero/a qué productos te pueden ir bien.

6. Rulos, plancha o rizador

Puedes crear ondas y volumen poniéndote rulos grandes, con una plancha de cerámica y/o turmalina (las mejores son las GHD) o con un rizador. Eso sí, antes de utilizar cualquier plancha o rizador a altas temperaturas, pon un poco de protector de calor en el cabello, el de Tresemmé funciona muy bien. Una vez hecho, pon la cabeza hacia abajo y peina las ondas con los dedos.

7. Extensiones o moldeado

Si tu cabello es demasiado liso y muy escaso, prueba con unas extensiones (las hay de clip, adhesivas, de queratina, de cabello tejido…). Un moldeado también te puede ayudar, y si no quieres que tu pelo se ondule completamente, háztelo solo en las raíces.

8. Caída de pelo controlada

Lo normal es perder de 40 a 100 pelos al día, en otoño se suelen perder más. Si notas que se te cae más de lo habitual, lo mejor es que visites al dermatólogo porque cada caso puede ser diferente (hormonal, estacional, estrés…).

9. Levadura de cerveza

La levadura de cerveza posee un alto contenido en proteínas, aminoácidos, vitaminas del grupo B y minerales; lo que la convierte en un eficaz complemento alimenticio. La puedes adquirir en parafarmacias, supermercados o herbolarios, y la encontrarás en comprimidos, copos o líquida.

En épocas de caída, yo me tomo una cucharada de levadura de cerveza mezclada con el yogurt de la mañana (a veces también por la noche) y noto mi pelo muy brillante y fuerte.

10. Infusiones de cola de caballo

La cola de caballo tiene muchas propiedades terapéuticas y estéticas: es diurética, mejora el aspecto de la piel, ayuda a adelgazar al eliminar líquidos del cuerpo, fortalece las uñas y aumenta el crecimiento del cabello. Tomándote una o dos infusiones de cola de caballo al día, verás resultados (puedes encontrarla en supermercados, herbolarios y parafarmacias).

Todo esto son trucos personales y consejillos que he ido aprendiendo a lo largo de los años, espero que os sirvan.

¡Buen fin de semana a tod@s!

Beatriz

Hola soy Beatriz y TrickorChic.com es el blog que he creado para compartir todas mis inquietudes con vosotr@s. Puedes encontrarme en Twitter, Facebook y Google+. O si lo prefieres puedes escribirme a beatriz@trickorchic.com

Comments (24) Write a comment

  1. Hola! Muy buenos trucos. Yo tengo mucho pelo pero lo que me pasa es que aunque lo ondule con plancha o tenacilla me acaba “cayendo”. Yo creo que es por el propio peso del pelo…No sé que podría hacer, porque la verdad es que no me gusta usar espumas. La levadura de cerveza no falta todos los días, y cuando tengo alguna caída puntual uso algunas ampolla. Un saludo!

    Reply

  2. Hola guapa, gracias por pasarte por mi blog. Me ha gustado mucho esta entrada, precisamente el volumen es uno de mis problemas!! Es verdad que la levadura de cerveza va genial para el pelo, también para las uñas!! Ya te sigo por facebook. Te invito a que sigas visitando mi blog y me sigas si te gusta.Besos!!

    beautydressing.blogspot.com.es

    Reply

  3. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha parecido muy interesante 🙂
    Además, he leído que eres Periodista y yo estoy estudiando periodismo, así que ya tenemos dos cosas en común.

    Muy buenos trucos, pero prefiero no seguirlos, yo tengo muchísimo volumen y día a día tengo que luchar con él.. jajaja

    Te invito a pasarte por mi blog si quieres.
    closetobeingchic.blogspot.com

    Un besazo!

    Reply

    • ¡Hola Andrea! A mí pasa como a ti, tengo bastante volumen y lo que quiero son trucos para controlar esta melena de león jajajaja. Me alegra que tengamos en común mis dos cosas preferidas. Muchas gracias por el comentario, ahora mismo voy a tu blog. Un beso chata 🙂

      Reply

  4. Me ha encontado el post!! Es muy interesante…yo también tengo bastante volumen, pero me gusta que se quede con cuerpo…sabes lo que hago mal y no lo sabía? me enjuago con agua súper caliente…tendré en cuenta lo del agua tibia!

    “Salimos en Elle: Elle Trendsetter by Pedro Zozaya” en:

    http://nuevatemporada.blogs.elle.es

    Besos!!
    Ana

    Reply

  5. Hola Beatriz! Para chicas que tenemos el pelo lacio seguir estos consejos es imprescindible. Yo los practico todos, salvo el truco de las infusiones, y funcionan!!! Además, lo explicas de maravilla.
    Yo solo añadiría una cosa: el aceite de argan de uso específico para cabello. Aplicado con el pelo húmedo ayuda a peinarlo, evita las puntas abiertas y, al tiempo, aporta brillo e hidratación. Además, al no ser grasiento, restaura el cabello dañado y débil.
    Saludos desde Cieza ; )

    Reply

    • ¡Hola Marieta! Siiii, yo también utilizo aceite de argán! ¡Es magnífico! Pero lo quería dejar para ponerlo en un post específico de productos para el cabello. Gracias por tu comentario guapa 😉

      Reply

Deja un comentario

Required fields are marked *.