Operación bikini: 12 consejos clave

Operación bikini

¿Habéis empezado ya la operación bikini? ¿Cómo la habéis planificado? Yo intento cuidarme todo el año haciendo deporte y comiendo bien para no tener que correr en el último momento, pero al final siempre tienes que recurrir a la temida operación bikini para lucir ‘tipin’ en verano. Os dejo 12 consejos clave que, si los seguís durante todo el año, os mantendréis sanas, en forma y divinas:

1. Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.  El desayuno es la comida más importante del día y el que te proporciona la energía, por eso debe incluir lácteos, cereales, frutas/zumo y tostadas con aceite de oliva.

2. Nada de dietas extremas. Come de forma equilibrada y sana incluyendo verduras, hortalizas ricas en fibra, pescado y pan integral en tu dieta. Evita los alimentos ricos en grasa y la comida rápida tipo hamburguesa o pizza.

3. Reduce las raciones de comida y sigue la dieta C.L.M. La mejor dieta del mundo es la C.L.M (Comer la mitad), un truco infalible: come en un plato más pequeño.

4.  Practica deporte al aire libre a primera hora de la mañana. Los expertos dicen que la mejor hora para hacer ejercicio es por la mañana, ya que el metabolismo se activa antes y se queman mas calorías. Hazlo al menos 4 veces a la semana y verás resultados (running, natación, algún deporte…).

5. Toma fruta antes de hacer ejercicio. Aporta energía, vitaminas y minerales a tu cuerpo para entrenar con más intensidad.

6. Bebe al menos 1,5 litros de agua diarios. Hidrata tu cuerpo, limpia el organismo y te da energía.

7.Si comes fuera, mantén la dieta. Pide ensaladas, verduras o pollo a la plancha y alimentos ligeros.No tienes por qué privarte de salir a cenar con tus amig@s.

8. Las infusiones y el té serán tus grandes aliados. El té rojo y el té verde son estupendos para las dietas porque favorecen la digestión y ayudan a perder peso.

9. Si picas entre horas, tómate un yogurt, una manzana o un zumo natural. Nada de snacks, dulces, galletas, magdalenas, … Y si quieres darte un capricho dulce, toma un poco de chocolate 70%.

10. Haz la compra en el supermercado sin hambre. ¡Lo tengo comprobado! Cada vez que hago la compra hambrienta, acabo con el armario lleno de galletas, magdalenas, patatas fritas, etc.

11. Evita el consumo de alcohol y bebidas azucaradas. Tómate una cerveza sin alcohol o una Coca-Cola light en su lugar.

12. Descansa al menos 8 horas. Es fundamental dormir bien para que tu cuerpo digiera los alimentos y se recupere de la actividad diaria.

¡Vamos con esa operación bikini! 

Un beso.

Beatriz

Hola soy Beatriz y TrickorChic.com es el blog que he creado para compartir todas mis inquietudes con vosotr@s. Puedes encontrarme en Twitter, Facebook y Google+. O si lo prefieres puedes escribirme a beatriz@trickorchic.com

Comments (24) Write a comment

  1. Bufff, yo me paso todo el año con la operación bikini y nunca consigo lo que deseo, pero seguiré intentándolo. Lo que peor llevo es lo del ejercicio, no me queda tiempo para hacerlo, y me da muchísima pereza, aunque no dejo de intentarlo. Besitos guapa.

    Hoy en mi blog, pulsera de cola de ratón y perlas.
    http://bicosdelua.wordpress.com

    Reply

  2. buenos consejos!yo no soy muy de hacer dietas, no tengo fuerza de voluntad…pero intento cuidarme con cositas así como las que nombras y buenos hábitos.. Este año me he pasado un poquito, además, estoy estudiando para un examen y llevo vida sedentaria..así que conforme acabe el examen…creo q m tendré poner las pilas y este año sí, hacer la operación bikini….

    besos guapa!!
    Mi Lado Mas Lady

    Reply

  3. Bueno bueno, no me quejo que cumplo bastantes puntos;) Aunque como dicen por aquí yo también hago más de una comida como un rey, sobre todo al hacer deporte, y lo de comer la mitad me niego! Lo de las infusiones tampoco es lo mío, al final no cumplo tantos puntos como creía… jajaj y lo de la compra..¡cuanta razón! Ir con apetito al súper significa que te va a apetecer de todo y algo más. Muy buenos puntos para una vida sana y sentirnos bien todo el año porque ¿qué operación bikini vamos a hacer a golpe de mayo por dios? Yo es que no lo entiendo…

    Reply

  4. Hola Beatríz. Yo llevo 4 semanas con la operación bikini jajajaja. Me paso toda la vida a dieta, esto es un calvario. Pero no solo debemos de prepararnos para lucir buen cuerpo. Debemos de concienciarnos y preparar nuestra piel y sobre todo protegernos.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    Reply

    • Tienes toda la razón. Hay que tomárselo como algo natural y hacerlo siempre porque al fin y al cabo, es nuestra salud. Un beso 😉

      Reply

  5. Buff que perezon! Rozando el veranito y yo sin empezar. Me pongo a ello con tus consejos
    Un besito

    Por cierto te sigo y espero que tu tambienlo hagas si te apetece

    alonewithmycloset.blogspot.com.es

    Reply

  6. Un listado perfecto, detallado y completo pero con pocos resultados si lo ponemos en práctica ya comenzado el verano! Yo también pienso que este tipo de “operación” debe seguirse todo el año, como bien apuntas al inicio del post. Solo entonces podemos permitirnos algún lujo de vez en cuando…como una rica hamburguesa casera o un licorcito43 : D
    Lol Bea

    Reply

  7. son muy buenos tus consejos, me agrada la idea que mencionas de cambiar de hábitos más que hacer algunas dietas , creo que no solo lo tomare en cuenta para el verano sino para lucir bien todo el año.

    Reply

Deja un comentario

Required fields are marked *.