Mis bases de maquillaje

¡Good morning! Ya estamos en el ecuador de la semana y parece que el buen tiempo va a continuar hasta el sábado (crucemos los dedos). Hace días que os quería hablar de mis bases de maquillaje., pero antes de nada deciros que mi piel es mixta y con tendencia a tener brillos, por lo que lo mismo estas bases no os servirán a todas. Son bases de maquillaje que he ido probando estos últimos años y hay algunas que me convencen 100% y otras que tienen algún fallito, ¡ahí va!

Chanel Mat Lumière 

Chanel Mat Lumière

  • Precio: 43 euros. Es una base cara pero que vale muchísimo la pena.
  • Tipo de piel: pieles mixtas que tienden a brillar.
  • Propiedades: se trata de una base fluida, de cobertura media, con SPF 15, libre de aceites y de larga duración (12 horas). Sus propiedades (sílice en finas partículas  porosas y esféricas) garantizan un acabado mate, ligeramente empolvado, luminoso y natural. Está disponible en 6 tonos.
  • Mi opinión: Me gusta mucho esta base para utilizarla en looks de noche. Con muy poca cantidad de producto eliminas imperfecciones y la piel queda de cine. Se funde perfectamente con la tez y no cuesta nada extenderla con una esponjita o una brocha para bases. Deja un acabado natural, mate pero sin acartonar, piel jugosa y, sobre todo, ilumina. Después de la base yo me pongo un poco de polvos Mineralize Skinfinish Natural de Mac y listo.
  • Desventaja: Para diario me parece demasiada cobertura.

 

Clinique Perfectly Real

Clinique perfect real

  • Precio: 31 euros.
  • Tipo de piel: pieles mixtas o grasas.
  • Propiedades: base fluida de cobertura ligera y de larga duración. Neutraliza imperfecciones, unifica el tono de la piel y se adapta a tu color proporcionando un efecto natural a la vez que impecable. Disponible en 6 tonos.
  • Mi opinión: Es mi base preferida porque queda muy natural, matiza brillos y cubre sin efecto máscara. Normalmente la utilizo para diario aplicándola con una brocha o esponja, y después dando color con polvos de sol en los pómulos. Me encanta cómo se adapta a la piel y la ilumina en cuanto la aplicas.
  • Desventaja: Si quieres mucha cobertura ésta no es tu base de maquillaje. No tiene protección solar.
Max Factor Lasting Performance

Max Factor Lasting Performance

  • Precio: 14 euros
  • Tipo de piel: todo tipo de pieles.
  • Propiedades: base fluida de larga duración, cobertura media y libre de aceites. Su fórmula ligera no se altera con los roces y ayuda a mantener el color de los pigmentos en su sitio durante más tiempo. El color dura hasta 8 horas. Disponible en 7 tonos.
  • Mi opinión: Fue mi primera base de maquillaje (me la copié de mi madre) y sigo siendo fiel a ella porque nunca me ha decepcionado. Cubre muy bien, elimina brillos, se extiende con facilidad, no es densa y queda natural. Al ser de cobertura media, cunde muchísimo y el envase te dura bastantes meses. A veces me la pongo para diario cuando tengo granitos, pero suelo utilizarla para los fines de semana con polvos matificantes y colorete.
  • Desventaja: No tiene protección solar y no dura tantas horas como promete.

 

Lancôme Teint Indole Ultra (14 hour)

Lancome teint idole ultra 14 hour

  •  Precio: 35 euros
  • Tipo de piel: pieles mixtas.
  • Propiedades: base fluida de cobertura media, larga duración (14 horas), oil-free, con SPF 10 y fundente. Deja la tez uniforme, sin brillos, sin imperfecciones, sin efecto máscara y con acabado aterciopelado. Disponible en 10 tonos.
  • Mi opinión: De las de cobertura media, es la que más me gusta. Aguanta mucho, controla brillos y es ideal para cualquier tipo de piel porque mantiene la hidratación en zonas secas. Yo la aplico con una brocha para que quede más profesional, y además así no desperdicias producto. Puedes obtener un acabado más natural si te pones poquita base y queda también perfecta. A veces no hace falta ni polvos matificantes, con un poquito de rubor en los pómulos basta.
  • Desventaja: Hay que elegir muy bien el tono ya que, debido a su cobertura, se nota más el color que en una base más ligera.

Y esto es todo chicas. Ya sabéis que lo importante a la hora de elegir una base de maquillaje es el tipo de piel que tengáis, las características que busquéis en una base (más o menos cobertura, SPF, oil-free..) y acertar con el tono (probarlo siempre en el cuello).

¿Habéis probado alguna de estas bases? ¿Cuál es vuestra base preferida?

¡Besos!

Beatriz

Hola soy Beatriz y TrickorChic.com es el blog que he creado para compartir todas mis inquietudes con vosotr@s. Puedes encontrarme en Twitter, Facebook y Google+. O si lo prefieres puedes escribirme a beatriz@trickorchic.com

Comments (16) Write a comment

  1. Hola! No he probado ninguna de esas, mi preferida en cuanto a base cubriente es la Double Wear de Estee Lauder, pero dejé de usarla a diario porque se me hace algo pesada. Una que descubrí la primavera pasada y que me encanta es la Healthy Mix de Bourjois. Deja un acabado jugoso y natural que me gusta mucho ahora que viene el buen tiempo y de precio genial. Muchas veces me gusta la base pero los tonos no me van bien. Hace años usaba a diario la Infalible de L’oreal,voy por épocas, no soy de tener varias bases…un saludo!

    http://www.bpositive.blogs.elle.es

    Reply

    • La de Estee Lauder también la he probado, pero la tengo un poco aparcada para eventos como bodas o cosas así porque es muy densa. Me cuesta extenderla, y como te pases queda efecto “máscara”.
      Bourjois me gusta mucho, de hecho, viene de la misma casa que Chanel. Un besito 😉

      Reply

  2. i have the Chanel foundation and i can tell you that is really cool! amazing! i find your blog interesting would you like to follow each other in our social site and our fashion blog?? i would like to keep in touch. many many kisses.
    http://honeyandcotton.wordpress.com

    Reply

    • The chanel foundations are excellent and not too expensive. I’m glad you like the blog! Of course we can follow each other and keep in touch 😉

      Reply

  3. Sin duda, un post genial. Nos facilitas el trabajo al hablar de las ventajas y desventajas de los productos que mencionas.

    En mi caso, soy fiel a la Double Wear de Estee Lauder porque me gustan las bases de cobertura muy alta y, tras casi 10años, ya le controlo el punto; dependiendo del resultado que busque, aplico más o menos cantidad. Además han ampliado la gama de tonos y el resultado es inmejorable.

    No obstante, por la descripción que has hecho, me anoto la ref de la base de Clinique.

    Graciassssss

    Reply

Deja un comentario

Required fields are marked *.